FANDOM

Las Habitaciones.Edit

Unas de las cosas principales  para determinar la conducta dentro de una habitación es el fin con la que se haga, cómo se decore y las condiciones ambientales.

Dependiendo del fin con que se utilice esa habitación tendrá que contar con las herramientas necesarias para que se lleve a cabo una buena función.

  • Color:

El color es clave para los estados de emoción que se llevaran en la habitación, puede influir en la percepción de las personas.

Images

El rojo, amarillo y naranja se consideran colores calidos.

I xmages

El azul y el verde se consideran colores frescos.

Las condiciones del ambiente pueden afectar en el estado emocional de la persona ya que si cualquier estímulo (como la luminosidad, el ruido, la temperatura, el olor) rebase la comodidad, puede alterar la conducta causando estrés.

En cuanto a la forma y el tamaño hay poca información ya que investigadores han demostrado que influyen más en la conducta aspectos como el color, las condiciones ambientales, los muebles, sin embargo el tamaño dependerá de la forma en la que persona quiera representar su estado emocional.

Los muebles son importantes ya que se ve, el valor, que la persona tiene de él. cuando hay una interacción en dos o más personas podemos observar el papel que toma el mueble, por ejemplo en una entrevista de trabajo, las sillas son de diferentes tamaños por ejemplo la del jefe normalmente será mas grande, ancha y alta que la del entrevistado, esto puede demostrar que el jefe quiere dar a entender que él es la autoridad.

Richardson habla sobre la mala distribución del los muebles en un salón de clases ya que nos dice que los asientos de los estudiantes en filas rectas frente al maestro no son la mejor forma de fomentar la participación y satisfacción de lo estudiantes, debido a que al estar todas las sillas en un solo plano, los de atrás no podrán ver al maestro o les costará trabajo la visibilidad, por lo mismo se sentirán alejados de la clase, al ser salones grandes si alguien de enfrente habla es probable que los de atrás no escucharan; existen varias dificultades para un buen desempeño por lo que se a sugerido salones en donde haya niveles para una mejor visibilidad, que sean cerrados y ayuden a la audición, que las mesas sean largas y exista una mayor cooperación y unidad con los miembros de la clase  y todos puedan escuchar a continuación mostraré una imagen de un salón modelo.

Habit

A veces las habitaciones tratamos de adecuarlas para un mayor bienestar y eficiencia en las personas que las habitan pero pueden existir elementos externos que afectan, por ejemplo las experiencias personales habrá personas que en el modelo eficiente del salón de clases no se adecuen.

Todos los seres vivos buscamos nuestros espacios, lugares que sepan los demás, que nos pertenecen, lo que llamamos comúnmente nuestro territorio y que tratamos de defender.

La elección del color para edificaciones-006:28

La elección del color para edificaciones-0

Ad blocker interference detected!