FANDOM

Camas osiq4

Estas dos instituciones pueden considerarse un microcosmos casi completamente libre de influencias o control externo. Los reclusos o los pacientes están sometidos en un solo entorno físico y conductual. Este aislamiento permite que se instituyan relaciones estables entre el entorno y el hombre y proporciona la facilitación de la  observación de dichas relaciones. Se realizaron diferentes investigación donde se identificaron las diferentes conductas presentadas en los diferentes tipos de pabellones, y es así como se mostro que “En el hospital privado había mas conducta activa social que pasiva. En los pabellones del estado y en el convertido predominaba la conducta aislada-pasiva. En los lugares públicos de los pabellones, la conducta en el hospital privado de nuevo fue mucho mas activa o social. La conducta en los pabellones estatales y de la ciudad, por otra parte, se dividió casi en partes iguales entre todas las características de conducta. (Ittelson, Proshansky y Rivlin, 1972). Los diseñadores deben además tomar en cuenta los cambios repentinos de estado de animo y la dificultad para tomar decisiones por parte de los pacientes en un hospital mental.

Penal
La diferencia que existe entre las instituciones mentales es que esta tiende a regresar al individuo a la sociedad lo mas rápidamente posible, y en las instituciones penales la función es sobre custodia mas que la de rehabilitación. Otra diferencia entre estos dos tipos de instituciones se encuentra en sus poblaciones. En las prisiones la interacción social debe someterse a mayores controles por razones de custodia. Esta necesidad de controlar impone ciertas restricciones a la hora de diseñar dichas instalaciones penales. Entre estas restricciones esta la de tener que separar físicamente a los reclusos. Gran importancia que tiene la rehabilitación el que todos los reclusos tengan su propio espacio. Y así cada recluso puedo dedicarse a diferentes actividades privadas como escritura, lectura, etc. Sin estos ser interrumpidos por otros reclusos. Unidades habitacionales, cada uno de estos diferentes entornos tienen una característica en común: el aspecto físico de la estructura o sus componentes pueden afectar la conducta. La primera categoría son las características estructurales integrales y la segunda categoría son los componentes de un medio particular.

Ad blocker interference detected!