FANDOM


¡Bienvenidos!Edit

Bienvenidos a la wiki de Psicología Ambiental, materia en línea para la Universidad Iberoamericana Puebla, del curso primavera 2013.

La psicología ambiental es una rama de la psicología que es relativamente nueva, a pesar de que, como hemos visto anteriormente, sus inicios tienen bastante tiempo.

Esta nueva rama de la psicología estudia el modo en que se relaciona el ser humano con el ambiente, con el entorno, y el modo en que el mismo contexto en que se encuentra afecta e influencia la conducta y estados de animo de las personas. Consideramos importante su estudio y que se amplien investigaciones sobre el tema, pues en la actualidad las personas conviven cada vez más en espacios cerrados, olvidandose del ambiente natural, lo cual genera un cambio cnductual en los seres humanos.

Integrantes del Equipo:

  • María José López Rivera.
  • Erendira Esteva Edgar.

Introducción.Edit

Nuestros entornos construidos son áreas urbanas en la que estamos inmersos. Todos aquellos lugares desde nuestras casas, hasta parques, hospitales, oficinas, escuelas…

Los entornos construidos pueden influir de gran manera en las actividades que realicemos, estos entornos se

Diplomado-psicologia-ambiental
subdividen causando efectos en la conducta ya que los lugares contienen diferentes rasgos físicos y cada persona lo determinará dependiendo de su forma de ser. Nuestros entornos reflejaran nuestra personalidad por ello hay que crearlos y adecuarlos  a nuestras satisfacciones y  nuestras experiencias.

La relación del sujeto con el entorno se manifestará en el aspecto  social y psicológico, ya que influyen tanto las emociones, las percepciones que el sujeto tenga del ambiente, así como la interacción que se de por parte de los demás.

ÍndiceEdit

  1. Habitaciones
  2. Casas
  3. Oficinas
  4. Instituciones hospitalarias
  5. Instituciones psiquiatricas y penales

ConclusiónEdit

Con este trabajo podemos concluir como equipo antes que nada con una enseñanza de los diferentes ámbitos y ambientes que existen en nuestro entorno y como es que diariamente nos desenvolvemos en este, por ello es que debemos de tomar en cuenta todos los factores que hacen de este ambiente optimo, como por ejemplo los colores, la distribución de el mobiliario así como aprender a saber seleccionar distintos factores que ayudan a una emoción positiva y así una conducta o rendimiento eficiente en cualquier ámbito laboral, institucional, o hasta en nuestro propio hogar. Es con esto que aprendemos una gran lección ya que esta en nuestras manos el poder vivir en un entorno construido armonioso, optimo y eficiente.

ReferenciasEdit

Heimstra, N. y McFarling, L. (1979). Psicología ambiental. México: El Manual Moderno, S.A.​

J.F.Morales., C.Huici., M.Moya., E.Gaviria., M. López- Sáez. (1999) Psicología Social. Mc GRAW-HILL.

Margaret W. Matlin, Hugh J. Foley. (1996). Sensación y Percepción. Pearson Education.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.